Recetas para THERMOMIX TM31 y panificadora SILVERCREST de Lidl.
Este es un blog que recopila ante todo, recetas que me encuentro por la web, que tengo apuntadas de forma personal en mi cuaderno de recetas y modificaciones personales que he ido experimientado con el tiempo sobre las descritas en el libro de recetas de Thermomix.

Algunas recetas llevan huevo, quiero especificar que el blog se comenzó en un momento de mi vida ovo-vegetariano y he ido evolucionando hacia el veganismo. De todos modos, si alguien lo usa recomiendo siempre huevos de granja y producción ecológica de gallinas libres y alimentadas con cereal.

Espero que sirva de ayuda a muchos vegetarianos y veganos.

domingo, 30 de septiembre de 2012

NOCILLA VEGANA

Esta receta está sacada del foro vegetariano. Como una tenía mono de nocilla increible... :P


- 300 g de chocolate negro sin productos lácteos.
- 180 g de azúcar moreno.
- 130 g de avellanas tostadas.
- 200 g de leche de soja
- 100 g de aceite de girasol.

Triturar las avellanas y el azúcar juntos, 15 segundos, velocidad 10.
Añadir el chocolate, y triturar 10 segundos en velocidad 9.


















Agregar la leche de soja y el aceite, y programar 7 minutos, 50º, velocidad 4.

Meter en un bote de cristal, para conservarla mejor.

Es muy muy fácil, y está riquísima!!!

2 comentarios:

  1. uhmmmmm tiene una pinta bueníiiisimaaaaa
    y yo sin thermomix...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo se puede adaptar :)
    La cosa es picar bien las avellanas, tipo con un molinillo de café, y mezclarlas bien con el azucar, luego triturar el chocolate todo junto, eso ya con batidora, y luego cocerlo sin que llegue a hervir, a fuego medio unos 10 minutos sin parar de remover para que se mezcle todo... prueba así, se me ocurre vaya... pero merece la pena, está muy buena con ese regusto a avellanas!

    ResponderEliminar